Ante tanta devastación irrumpen con furia alegre, nuevos movimientos sociales en los cuales se generan procesos de subjetivación alternativos, desde los que se busca construir nuevas relaciones sociales.
La autonomía, la democracia directa, la formación, la lucha, entre otros, son los principios que construimos como ejes articuladores de las múltiples prácticas que llevamos adelante cuando pensamos en estas nuevas relaciones sociales, porque intentamos dar cuenta de la necesaria cotidianeidad del cambio social. Así, levantamos la bandera de la educación popular: “La educación popular (...) como dimensión pedagógica de los procesos de resistencia y de creación de poder popular, como espacio para la teorización de las nuevas prácticas populares y de creación colectiva de conocimiento, como pedagogía de los oprimidos y oprimidas, pedagogía de la indignación, de la rebeldía, de la rabia y de la esperanza”. [C. Korol -Prólogo a Pedagogía de la Resistencia- ]
::: aule ::: COPA Estudiantil ::: Frente Popular Darío Santillán
sábado, 5 de abril de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario