sábado, 5 de abril de 2008

Invitación

Una invitación…

“las fronteras se besan
y se ponen ardientes”
Canción urgente para Nicaragua // Silvio Rodríguez

Como dijimos en la editorial: este es un espacio abierto. Y es un espacio de encuentros.
Las experiencias, los pensamientos, las ideas acá expresadas son principalmente una invitación. En primer lugar, a discutir con ellas y construir posturas propias. En segundo lugar a participar de este espacio: compartir nuestras experiencias, pensamientos, críticas e ideas sobre nuestra formación, sobre la educación o nuestro rol en la sociedad es una tarea que tal vez nos debemos como personas convencidas de hacer la historia.
La universidad no es una isla, siempre se dice, pero hay fronteras… y muchos compartimentos: los profesores por un lado, los graduados por otro, los trabajadores, maestros y maestras, estudiantes, niños y niñas, talleristas, artistas -y titiriteros-, intelectuales, distintos profesionales, cada uno en su encuentro, en su barrio, su congreso, su aula, y muchos en sus quintitas.
La universidad no es una isla, pero hay fronteras, y queremos que esas fronteras, como dice Silvio, se besen con otras, ardan y produzcan alegre y enamoradamente el mundo que queremos.
La invitación queda hecha.

Podés escribirnos a educacion.aule@gmail.com, mandar artículos o comentarios, preguntas, o lo que sea. También podés acercarte a la mesa de aule, en la planta baja.

No hay comentarios: